Prensa

La Tanguería

Nota en La Tanguería – Programa 38 – 4 de Diciembre de 2019

La Tanguería

Nota en La Tanguería – Programa 29 – 2 de Octubre de 2019

La Tanguería

Nota en La Tanguería – Programa 46 – 15 de Julio de 2020

AM del Plata

Nota en Radio del Plata – Sanatario 1030

AM del Plata

Nota en Radio del Plata – Todo es un sueño – 9 de abril 2018

Gurda Tango Producciones crece en la escena musical

Los músicos se preparan para dar a conocer su nuevo trabajo discográfico. Repasan décadas gloriosas del tango y homenajean a los íconos del género.

Desde finales del año pasado, Pablo Moro y Gabriela Trapanotto pasaron a integrar lo que, hoy, se conoce como GP Gurda Producciones, luego de que se encargaran de la organización del evento Milonga A la Gurda en Ramos Mejía, localidad de la que son oriundos. 

Entre sus influencias, se encuentra todo lo referido al tango, como así también, a la música popular en general. ”Nuestro objetivo es vivir para enaltecer el tango y para no perder nuestra identidad porteña, ya sea desde el baile o desde la música. Somos artistas y trabajadores incansables”, señaló Moro.

Este año, lanzaron el trabajo discográfico titulado Pablo Moro Tango, que presentarán oficialmente el 13 de diciembre, a las 19.30, en la Academia Nacional de Tango, lugar emblemático de la Ciudad de Buenos Aires ubicado en Avenida de Mayo 833.  

Se trata de un disco de acompañamientos, en el que abordan un repertorio clásico, con valses y milongas. “Hacemos un repaso de algunas décadas gloriosas del tango y homenajeamos a íconos de nuestra historia”, indicó el músico.  

Vale destacar que el show contará con la presencia de cantantes invitados, músicos acompañantes y bailarines reconocidos de la escena porteña tanguera, como Nicolás Abosky, Santiago Cisneros, Paulo Bidart, Fernando Estarque, Augusto Bellorini y MoniBotango. Antes de la presentación, el público podrá disfrutar de una exposición de arte a cargo de Liliana Esperanza y María Rosa Crivelli. 

Milonga "a la gurda"

“Milonga a la gurda” es un proyecto pensado y realizado por dos artistas de Ramos Mejia, la bailarina Gabriela Trapanotto y el músico Pablo Moro con el fin de acercar una propuesta artística de tango a los vecinos de zona oeste.

 La idea es generar un espacio donde confluyan la danza, la música, la pintura, la poesía, la literatura y la historia, siempre referida al tango, como la música que los define y los representa, que es de nuestra raíz cultural de este lado del río de la plata y aman profundamente.

Con esta simple reflexión, y con el objetivo de compartir este sentimiento con la gente del barrio y con diferentes artistas, se les ocurrió tener su propia milonga a la que la denominaron con el nombre de “Milonga a la gurda” que en lunfardo significa “a lo grande”.

Desde 2016 realizaron la milonga en el club “Defensores del oeste” que se encuentra a pocas cuadras de la estación Ramos Mejía, un lugar para quienes quieran conectarse con el arte y pasar un buen momento con otros, tomar una clase con profesores, (no es necesario saber bailar, hay clases para principiantes y avanzados) animarse a la pista, ver un show de tango con músicos en vivo, cenar algo rico y casero, todo cerca de su casa y en el barrio.

El salón donde realizan los eventos y reciben a la gente cuenta con escenario con sonido profesional y luces, el público es cálido y generalmente baila con los grupos que los visitan.

Además, para los aficionados al canto, hay un “micrófono abierto” en la trasnoche con guitarrista acompañante en vivo.

También se encargan de la difusión de cada evento, en redes sociales y publicidad en diferentes ámbitos, teniendo en cuenta cada detalle, no sólo de organización sino también en el cuidado de la estética del proyecto.

En lo que respecta  a la pista, ponen tandas de tangos, milongas, valses y también tienen el segmento de folklore, rock y salsa… para que nadie se quede sin bailar.

Los artistas y profesores que convocan para las milongas, son preferentemente de la zona oeste con el objetivo de darles la posibilidad de tener un lugar cerca donde puedan desarrollar su profesión y su arte, sin tener que viajar a lugares lejanos de su barrio. Algunos de ellos son:

Tango Mío, Piaste tango (cuarteto de guitarras) ,Moni Botango (cantora) la Trampera, trío Vagón, Nicolás Abosky (Cantor), Grupo sur, Paulo Bidart (Bailarín) Silvia y Fidel (profesores de baile), trío Vernieri-Antonio-Isidori , Pablo Bongiorno (Historiador), Natalia Fernández ( artista plástica), Tango Rante. (fuente)

Milonga a la gurda se renueva

Milonga a la gurda, la milonga de Ramos Mejía que propone una noche con clases para principiantes y avanzados, grupos en vivo, micrófono abierto y pista para milonguear, cambia de sede. Como siempre proponen una noche a puro tango con exhibiciones de baile, grupos musicales de la zona, una pista confortable para todo aquel que se anime a tirar un paso en la pista de baile. También el lugar cuenta con escenario, luces y sonido y un buffette con variedad de comidas y bebidas… Milonga “A la gurda” es un proyecto pensado y realizado con el fin de acercar una propuesta artística de tango a los vecinos de zona oeste. En este espacio confluyen la danza, la música, la pintura, la literatura, la poesía y la historia: el tango y sus múltiples formas de expresión. Es la música que los define y representa, que pertenece a nuestra raíz cultural y que amamos profundamente.

Con el objetivo  de compartir ese sentimiento con la gente del barrio, se les ocurrió tener su propio espacio y así nació «Milonga A la Gurda», que en lunfardo significa «A lo grande». Desde 2016 realizan esta milonga en el Club Defensores del Oeste, que se encuentra a pocas cuadras de la Estación Ramos Mejía. Y a partir del 10 de noviembre se presentarán renovados y con alegría, en un nuevo espacio: Cerveza Club, en Av. de Mayo 1881.

Allí, encontrarán un lugar para quienes quieran conectarse con el arte y pasar un buen momento con otros, tomar clases (no es necesario saber bailar, ya que al comienzo hay clases para principiantes, y también para avanzados), animarse a la pista, ver un show con músicos y bailarines en vivo, cenar algo rico y casero. Y todo cerca de casa y del barrio.

El espacio cuenta con sonido profesional, luces y escenario. Tuvieron en cuenta cada detalle, tanto en lo que respecta a la organización como el cuidado de la estética del proyecto. “El público siempre es cálido y respetuoso y llena la pista con los grupos que los visitan”. En lo que respecta a la pista, se pueden disfrutar tandas de tangos, milongas, valses y también hay un segmento de folklore, rock y salsa… para que nadie se quede sin bailar! Además, para los aficionados al canto, hay un «micrófono abierto» en la trasnoche con guitarrista acompañante. Pueden anotarse previamente, o ese mismo día y cantar en vivo. Y para quienes quieran, hay un stand con indumentaria de tango y obras de arte en pequeño formato.

También se encargan de la difusión de cada evento, en redes sociales, a través de medios gráficos y radiales y de publicidad en la vía pública. Tanto los artistas como profesores que convocan para cada milonga son preferentemente de la zona oeste, con el objetivo de difundir artistas de la zona y  darles la posibilidad además, de tener un lugar cerca donde mostrar y compartir su arte. Algunos de los artistas que los acompañaron fueron: Tango Mío, Piaste Tango (cuarteto de guitarras), Moni Botango (cantora), La Trampera, Trío Vagón, Nicolás Abosky (cantor), Grupo Sur, Paulo Bidart (bailarín), Prof. Silvia y Fidel, Trío Vernieri-Antonio-Isidori, Pablo Bongiorno (historiador), Natalia Fernández (artista plástica), Gupo Sur, Tango Rante, Prof. Fernanda Malcervelli, Prof. Sonia Tomazín y Andrés Silwa, entre otros. (fuente)

Una cita al ritmo del 2 x 4

La propuesta de «Milonga A la gurda», impulsada por Gabriela Trapanotto y Pablo Moro, busca acercar el arte y la música a los vecinos de La Matanza y zona Oeste. Creando un espacio donde confluyen la danza, la música, la pintura, la literatura, la poesía y la historia, con el tango y sus múltiples formas de expresión como eje, la propuesta de “Milonga A la gurda” invita a los vecinos matanceros a ser parte de un encuentro con el ritmo del 2 x 4

El proyecto, impulsado en 2015 por la bailarina Gabriela Trapanotto y el músico Pablo Moro, tiene como fin acercar una propuesta artística de tango a los vecinos de La Matanza y la zona Oeste. “Es la música que nos define y nos representa, que pertenece a nuestra raíz cultural y que amamos profundamente”, subraya Trapanotto, quien también dicta clases en la Escuela de Estética Nº 1 de La Matanza “Lucina Alvarez”. “Queríamos compartir este sentimiento con la gente del barrio y así nació «A la gurda», que en lunfardo significa «A lo grande»”, explica la profesora, que se presentará junto al bailarín Paulo Bidart.

Según detallan sus organizadores, en cada milonga, “los vecinos encontrarán un lugar para conectarse con el arte y pasar un buen momento, tomar clases, animarse a la pista y disfrutar de un espectáculo con músicos y bailarines en vivo”. Es importante aclarar que, para asistir, no es necesario saber bailar, ya que, durante el encuentro, se dictan clases para principiantes y avanzados.

“Somos artistas y siempre quisimos tener nuestra propia milonga en el barrio, fomentar el baile y el tango. Por eso, trabajamos para que la Milonga A la gurda sea un espacio, no solo para músicos y bailarines, sino para todos los vecinos que quieran acercarse a tomar una clase principiante o disfrutar del espectáculo”, remarca Moro. Por su parte, Trapanotto agrega: “Esta será nuestra octava milonga y con orgullo podemos decir que ya contamos con la participación de más de 30 artistas y más de 500 personas, lo cual es un gran estímulo para seguir creciendo”. (fuente)